Inicio
calvert

CLIMATIZACIÓN

En Calvert somos especialistas en instalaciones de climatización innovadoras, que se ajustan según las necesidades y aseguran el mejor ambiente para trabajar o descansar.
Garantizamos un servicio de calidad , con propuestas técnicas y económicas eficientes que ayudan a ahorrar recursos y energía.

Siempre comprometidos con el medio ambiente.

ESPECIALISTAS

Climatización

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE REFRIGERANTE VARIABLE VRV ( Ó VRF)

Calvert sabe muy bien como instalar y mantener este tipo de sistemas, pero empecemos explicando que el término VRV significa Volumen de Refrigerante Variable. El sistema VRF pretende eliminar conversiones intermedias, quedando el flujo de energía en solamente aire-gas-aire.

En los sistemas VRV existe una unidad externa común que está conectada con múltiples unidades internas a través de tuberías de cobre aisladas, que distribuyen el gas refrigerante por la instalación. En las unidades interiores se producen la evaporación/condensación del gas, intercambiando la energía térmica con el aire y por lo tanto calentándolo o enfriándolo.

Los sistemas de climatización VRV pueden ser de dos tubos o de tres tubos. Los primeros proporcionan frío o calor, pero no ambas a la vez. Por su parte, los de tres tubos sí que pueden suministrar frío y calor simultáneamente.

Este sistema nos aporta beneficios en ahorro energético, tecnología inverter, fácil instalación, mantenimiento económico y un control optimizado.

TRATAMIENTO DEL AIRE (UTA Ó AHU) Y CONTROLES DE HUMEDAD

La UTA (Unidad de Tratamiento de Aire) es el equipo principal para el tratamiento del aire en un sistema de climatización. No son fuentes de producción de calor o frío propiamente dichas, sino que lo obtienen por medio de fuentes externas (calderas o máquinas frigoríficas) a través de tuberías de agua o mediante un gas refrigerante. Al ser la parte principal de los sistemas de climatización necesitan de un mayor control. Suelen utilizarse en lugares donde se necesite una regulación específica de las condiciones climáticas.

Por ejemplo, en sitios muy espaciosos o donde pueda haber mucha gente.

Es por tanto un climatizador, capaz de modificar los aspectos más importantes que definen la calidad del aire dentro de un espacio climatizado: limpieza y renovación del aire, control de la temperatura y control de la humedad relativa.

Su misión consiste en aportar un volumen de aire tratado y distribuirlo a través de los conductos por las diferentes estancias.

Hay dos modelos principales de UTA, según las necesidades a satisfacer en el lugar de la instalación, Calvert les aconseja cual de las dos opciones sería la correcta y más eficiente, hablamos de:

UNIDADES UTA COMPACTAS
Su instalación es más sencilla y económica, formadas por un único módulo en el que se incluyen las distintas etapas para tratar el aire. Es una opción de tener la unidad de manera no visible, siempre y cuando se puedan hacer las revisiones de mantenimiento.

UNIDADES UTA MODULARES
Su montaje es más complejo y de mayor tamaño. Un lugar de instalación podría ser la cubierta de un edificio.

En cualquiera de las dos opciones debemos destacar su eficiencia energética.

 

CALEFACCIÓN INDUSTRIAL

Los generadores de aire caliente son ideales para calentar grandes y medianos espacios como naves industriales, talleres, almacenes, carpas, salas de fiesta, restaurantes, terrazas, ferias, polideportivos y salas polivalentes, granjas, invernaderos, iglesias y parroquias, con este sistema también se crean cortinas de calor para entradas o aumentar la temperatura en zonas al aire libre.

Dependiendo de las necesidades del lugar, Calvert aconseja el tipo de generador con el rendimiento más óptimo, eficaz y económico para nuestros clientes.

Según este criterio, hay diferentes tipos de generadores
GENERADOR DE AIRE CALIENTE DE COMBUSTIÓN DIRECTA
Proporciona una calefacción rentable en espacios exteriores o en interiores con ventilación continua. Son perfectos para calefacción temporal o de emergencia y para diferentes procesos de secado.

GENERADOR DE AIRE CALIENTE DE COMBUSTIÓN INDIRECTA
Generador de aire caliente de combustión directa a gasoil. Idóneo para el secado y calefacción en lugares con poca ventilación o cerrados como locales comerciales o particulares, almacenes, talleres, industria, invernaderos, granjas, ganaderías, etc.

GENERADOR DE AIRE CALIENTE A GAS
Se trata de un equipo portátil, compacto, ligero, fácil de transportar y de usar.
Apto para uso en exteriores, proporciona una calefacción rentable para una gran variedad de aplicaciones

GENERADOR DE AIRE CALIENTE ELÉCTRICO
Este sistema de calefacción portátil se emplea en la pequeña y mediana industria, en el sector comercial y residencial.
Apto para su uso interior.

PLANTAS ENFRIADORAS

Calvert, sabe enfriar y dar la seguridad al cliente de un sistema saludable y económico. Vamos a explicar que es una enfriadora, como su nombre indica, tiene como objetivo enfriar. Pertenece al grupo de equipos que se denominan equipos centralizados o de expansión indirecta. Este tipo de dispositivos presentan un intercambio indirecto entre el aire a acondicionar y el refrigerante, usando generalmente agua como fluido intermedio.

Su uso está especialmente indicado para grandes instalaciones (hoteles, empresas, fabricas, locales comerciales…) donde nos permite climatizar el ambiente, refrigerar maquinaria industrial, procesar alimentos y mucho más.

Las plantas enfriadoras se pueden dividir en dos grupos según el medio que se utilice para el intercambio de calor con el refrigerante en el condensador.

Enfriadoras de agua condensadas por agua, o equipos agua – agua
Enfriadoras de agua condensadas por aire, o equipos aire – agua.

ESPECIALISTAS EN INSTALACIONES DE FAN COILS

Un Fan-Coils son equipos agua-aire. En términos generales, un fan coil no es más que un dispositivo formado por una batería o intercambiador de frío o calor y un ventilador.
Su naturaleza compacta, que les hace ocupar muy poco, los convierte en una alternativa muy popular. Es común encontrarlos tanto en superficies residenciales como en comercios y otras instalaciones terciarias, sobre todo en aquellas de grandes dimensiones.
Existe dos tipos, Calvert les aconsejaría cuál de los dos sería conveniente instalar, según las necesidades a cubrir y el lugar de colocación.

FAN COIL DE DOS TUBOS
Tiene un tubo de impulsión o de ida y otro de retorno.
El tubo de proporciona agua fría o caliente en función del momento del año. Solo pueden proporcionar o frío o calor a la vez, pero no ambas. Su coste no es elevado.

FAN COIL DE CUATRO TUBOS
Tiene dos tubos de impulsión y dos tubos de retorno.
Cada circuito funciona de forma independiente por lo que pueden llegar a producir frío y calor simultáneamente. Su uso se asocia con un mayor confort. Este tipo de fan coils abundan en grandes superficies como oficinas, hospitales, grandes almacenes, etc. Su coste es más elevado.

En cuanto a su colocación, existen también diversas tipologías: pueden ser colocado en pared, en suelo, en techo…

CLIMATIZACIÓN / DESHUMIDIFICACIÓN DE PISCINAS

Climatizar la piscina es sinónimo de alargar la temporada baño y mejorar el confort simplemente aumentando unos grados el agua de su piscina. Existen tecnologías para todo tipo de piscinas, interiores y exteriores, nuevas o existentes.
En el momento de elegir el sistema de climatización más adecuado se tienen que tener en cuenta factores como el tipo de piscina, la temperatura ambiente o el nivel de humedad.
Calvert le ofrece bombas de calor, bombas enfriadoras, intercambiadores de calor, calderas, paneles solares y consolas deshumidificadoras entre otros métodos.

AIRE ACONDICIONADO CENTRALIZADO POR CONDUCTOS

Esta opción consiste en instalar una conjunto unidad exterior + unidad de interior de tipo conexión a conductos, normalmente la unidad de interior se dispone en el falso techo y se distribuyen conductos por el falso techo, saliendo el aire finalmente por rejillas ubicadas en la zona alta de las paredes de cada habitación, salón, etc…

Este sistema nos ofrece control de temperatura, sencillez en la instalación, distribución del aire, estética y al trabajar con los mejores fabricantes podemos asegurar la calidad de los equipos.

[ how it works ]

From Sketch to Life

What is 3D desing and how it work?
The basic philosophy of our studio is to create individual, aesthetically stunning solutions for our customers by lightning-fast development of projects employing unique styles.
How interior design is cost?
The basic philosophy of our studio is to create individual, aesthetically stunning solutions for our customers by lightning-fast development of projects employing unique styles.
How much time I will spend on planning?
The basic philosophy of our studio is to create individual, aesthetically stunning solutions for our customers by lightning-fast development of projects employing unique styles.
Can I create custom design?
The basic philosophy of our studio is to create individual, aesthetically stunning solutions for our customers by lightning-fast development of projects employing unique styles.
Climatización
ESPECIALISTAS

AIRE ACONDICIONADO

Suministro e instalación y puesta en marcha de equipos de Aire Acondicionado de todo tipo, Conductos, Cortinas de aire…… trabajamos con los mejores fabricantes, materiales de primera calidad.

AIRE ACONDICIONADO CENTRALIZADO POR CONDUCTOS

Esta opción consiste en instalar una conjunto unidad exterior + unidad de interior de tipo conexión a conductos, normalmente la unidad de interior se dispone en el falso techo y se distribuyen conductos por el falso techo, saliendo el aire finalmente por rejillas ubicadas en la zona alta de las paredes de cada habitación, salón, etc…

Este sistema nos ofrece control de temperatura, sencillez en la instalación, distribución del aire, estética y al trabajar con los mejores fabricantes podemos asegurar la calidad de los equipos.

Ponte en contacto!

Te asesoramos y escuchamos tu propuesta.

Call Now Button