Especialistas en instalaciones de Fan Coils

Un Fan-Coils son equipos agua-aire. En términos generales, un fan coil no es más que un dispositivo formado por una batería o intercambiador de frío o calor y un ventilador.
Su naturaleza compacta, que les hace ocupar muy poco, los convierte en una alternativa muy popular. Es común encontrarlos tanto en superficies residenciales como en comercios y otras instalaciones terciarias, sobre todo en aquellas de grandes dimensiones.
Existe dos tipos, Calvert les aconsejaría cuál de los dos sería conveniente instalar, según las necesidades a cubrir y el lugar de colocación.

Fan coil de dos tubos

Tiene un tubo de impulsión o de ida y otro de retorno.

El tubo de proporciona agua fría o caliente en función del momento del año. Solo pueden proporcionar o frío o calor a la vez, pero no ambas. Su coste no es elevado.

Fan coil de cuatro tubos

Tiene dos tubos de impulsión y dos tubos de retorno.

Cada circuito funciona de forma independiente por lo que pueden llegar a producir frío y calor simultáneamente. Su uso se asocia con un mayor confort. Este tipo de fan coils abundan en grandes superficies como oficinas, hospitales, grandes almacenes, etc. Su coste es más elevado.

En cuanto a su colocación, existen también diversas tipologías: pueden ser colocado en pared, en suelo, en techo…