Energías Renovables

La energía renovable es la energía que se obtiene de fuentes naturales y son capaces de regenerarse por si solas, son energías limpias.
Es la energía del futuro, cada vez más demandada, por la gran cantidad de ventajas que ofrecen al usuario, en todos los aspectos y para el medio ambiente.
Calvert ha ido innovando con el paso del tiempo, incorporando nuevos sistemas de de autosuficiencia.

Energía Solar

Paneles Fotovoltaicos

Energías Renovables

Es generar energía eléctrica a partir de la radiación solar que incide sobre los módulos fotovoltaicos.
La energía eléctrica obtenida, se puede acumular en baterías para su posterior consumo o volcar a red para su intercambio con la compañía eléctrica en función de las necesidades energéticas a cada momento del propietario de la instalación.

Térmica

Energías Renovables

Un conjunto de colectores que captan la radiación solar, esta incide sobre su superficie y la transforman en energía térmica, elevando la temperatura del fluido que circula por su interior.
La energía captada será transferida a continuación a un depósito acumulador de agua caliente, a un circuito de calefacción o al calentamiento de agua de una piscina. A su vez, se instalará un equipo convencional de apoyo o auxiliar, cuya potencia térmica debe ser la necesaria para poder llevar a cabo la demanda energética requerida.

Aerotermia

Energías Renovables

Tecnología que une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía del aire exterior en climatización. Utiliza el ciclo frigorífico directo en refrigeración y el ciclo inverso para producir calefacción y agua caliente.

Ventajas

  • Es una energía natural, renovable e inagotable.
  • No contamina.
  • Alta rentabilidad: hasta un 75% de ahorro en la factura de la luz.

Biomasa

Energías Renovables

La biomasa es el conjunto de materia orgánica, tanto de origen vegetal como animal, donde se incluyen aquellos materiales procedentes de su transformación natural o artificial.
La biomasa es una de las tecnologías de mayor desarrollo en España en los últimos años ya que ofrece unos niveles de calidad y economía superiores con mucho al gasoil. Calderas de biomasa y los pellets como combustible.